PONME OTRA, QUE ESA YA LA HE VISTO

Suscríbete a mi canal

Loading

Últimas Publicaciones

A pesar de que pueda parecer lo contrario, nada nuevo, desde el punto de vista político, aportan los resultados de las elecciones madrileñas que ayer otorgaron un claro triunfo al PP. La victoria de un partido y el ocaso de otro, la alternancia, es lo natural en política, y el ciudadano la provoca votando según sus intereses, que no tienen por qué ser siempre los mismos; de hecho los partidos se gastan un montón de dinero en averiguar, a través de estudios sociológicos, cuáles son los intereses de los votantes, no con la intención de satisfacerlos, si no para decirles que los van a satisfacer, que no es lo mismo.

Ayer, ocurrió lo previsto: el PSOE pagó con sangre el desgaste por su acción de gobierno (pandemia por medio); el haberse “encamado” con Podemos y el flirteo con los nacionalistas. El PP dio con una “tecla” que al ciudadano le sonó bien, apostó al Rojo y ganó. Más Madrid recogió lo sembrado por otros porque supo afilar mejor las hoces a la hora de ir a segar, y Ciudadanos se fue…quizá para no volver: una pena.

¿Y Podemos? Podemos sacó tres escaños más de los que tenía ¿Por qué se va su líder como si hubiera sido derrotado?

La política es una cuestión de estómago; si no estas a prueba de úlcera, mejor que te dediques a otra cosa. El tener estómago, permite que aunque te insulten, te vilipendien, te amenacen…llega la hora de comer y tú te metes entre pecho y espalda una fabada, luego un ternasco regado con vino del Somontano y de postre fresas con nata o una crema catalana. Después, como si tal cosa, te vas al Congreso de nuevo a luchar por…, bueno cada uno por lo que le hayan dicho que tiene que luchar. Pero ¡ay!, si  eres de los que, como te han dado mucha caña, te disgustas y te tomas una ensalada y luego una infusión…, no tienes nada que hacer.

El Pueblo quiere entereza, determinación, heroísmo si hace falta; quiere políticos que griten: “¡Yo soy Espartaco!”; quiere épica, no mindundis que gimoteen y digan: ¡Mamá!, Pepito me ha pegado y me ha quitado los sugus. Para ello, el Pueblo se deja engañar una y otra vez, contumazmente, pero quiere, por lo menos, que aunque sabe que está asistiendo a una ficción, la película sea buena. Y sobre todo, está muy pendiente del tráiler y como le suene, va y dice aquello de: ponme otra, que ésa ya la he visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Loading