¡AY FELIPE DE MI VIDA!

Suscríbete a mi canal

Loading

Últimas Publicaciones

De vez en cuando veo de nuevo  la película de El Cid. Si ustedes nunca la han visto, les recomiendo humildemente que la vean, ya que no sé durante cuánto tiempo estará disponible, o será necesario irse a verla a Perpiñán.

Hay una escena en la que El Cid le recrimina al conde de Gormaz – padre de doña Jimena – que haya ofendido a su padre Diego Laínez, un hombre ya viejo, y que por lo mismo no puede batirse en defensa de su honor. El conde le responde: “No soporto a los que no han sabido morirse a tiempo”. Rodrigo se enfrenta en duelo con el conde a sabiendas de que eso le puede costar el amor de Jimena, como inicialmente así es. Finalmente Rodrigo mata al conde, pero la cosa se endereza y – como saben los que pertenecen a mi generación -, acaba felizmente. La verdad es que la trama de la película no tiene mucho que ver con lo que realmente ocurrió; pero de eso vivimos ¿no?, de pensar que la Historia es mejor de lo que realmente fue.

Diez siglos después de que el de Vivar guerreara contra todo el que se le pusiera por delante: ya moro, ya cristiano, el PSOE de 2020 tampoco soporta que Felipe González no haya sabido morirse a tiempo (políticamente hablando, se entiende). Felipe no se resigna a ver como el barco, del que fue un día capitán, navega sin un rumbo claro. Y pone como ejemplo del caos que percibe, el camarote de los hermanos Marx en la película ´Una Noche de Opera`. No sé si, con o sin intención, nos avisa también, quizá de una forma menos explícita, de la posibilidad de que el barco esté escorando demasiado.

Yo creo que debería de salir de entre los hijos políticos de González, un paladín que recogiera el guante y se enfrentara al “Conde”, aunque solo fuera por defender el honor de un anciano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Loading