Europa fracasará…de nuevo.

Suscríbete a mi canal

Loading

Últimas Publicaciones

 Europa fracasara: sí, una vez más. ¿Por qué? Porque es su sino. Porque lleva siglos sin saber enfrentarse sola a los retos que se le plantean. Porque es como una comunidad de vecinos mal avenida, bueno dejémoslo en comunidad de vecinos. Incapaz de solucionar sus asuntos, da igual del tipo que sean.

Cada vez que se le plantea un problema, sus instituciones (unas instituciones muy caras), se atascan como el agua en tuberías herrumbrosas que nadie se ha ocupado de mantener, auxiliadas por un corpus legislativo en el que se enmaraña la posibilidad de cualquier solución.

Hoy es un asunto judicial de España el que ha vuelto a evidenciar que Europa no respira al unísono; pero da igual, ayer fue el Brexit, anteayer la ayuda a los refugiados, la crisis económica, la lucha contra el terrorismo, la guerra de los Balcanes…

Cuna de las dos mayores masacres que la Humanidad ha conocido, y a pesar de saber cómo y por qué se originaron ambas, flirtea inconscientemente con aquellos que, de nuevo, se empeñan en conducirnos a la cueva. Y no me digan ustedes que soy tremendista, lo que pasa es que uno ha visto, muy de cerca, romperse el equilibro entre lo racional y lo irracional y después, cuando ya no hay remedio, el tremendista aparece como una suerte de profeta y los acusadores (me refiero a esos que surfean siempre sobre cualquier catástrofe), son los que rápidamente se reúnen para que no vuelva a ocurrir lo que no debió de haber ocurrido. ¿Quién iba a pensar que…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Loading