Mopongo
Eso lo sabe el más lerdo
El primo de Zumosol
Donde dije digo...
DE NUEVO LA BANANA
«Gente gorda»
EL DIPUTADO ERREJÓN
¡Oh, tú!, Amnistía
A Sísifo
De tomates, y otras frutas y hortalizas
¡Qué dura es la vida!
DESARME, ALTA VELOCIDAD Y…SUS CONSECUENCIAS
DINKS
Calafatear
Las elecciones y el «Efecto Casandra»
«Hasta el último ucraniano»
De Odiseo a Proserpina
A la Bandera le da igual
As bestas
El Día de la Marmota
«Cambalache»
Los Reyes Magos y el anarquismo
¡Si hubiéramos ganado el Mundial!
Acción de Gracias
Fútbol y Derechos Humanos
¡Oiga, yo ni un duro…!
Querido Pablo
Los Cinco
Unidas...ya no Podemos
Proponer o no proponer...
El cencerro
La V invasión vikinga
El Metaverso
Transporte público
El Silbo gomero
El Emérito ¡eh!
Vaya racha
El faltoso
Un pelotón de soldados
No a los polvorones
Voluntad de Vencer
Habitación “suite”
Efecto Tanxugueiras
No queda, solo hay fila quince y detrás de la columna.
La "mesa" de Putin
Ponnos un güisqui
FILOMENA: EL FIN DE UN MITO
EL NEGOCIADOR QUE LO NEGOCIE...
NO SE PREVIÓ
FISCALIDAD PROGRESIVA
Quiero dedicarle hoy unas líneas a Joan Coma i Roura, concejal de la CUP en Vic, que ha alentado a los ciudadanos a toser en la cara a los militares para que “se marchen de Cataluña y no vuelvan más”. No es porque él merezca mi atención, ya que normalmente no suelo responder a este tipo de rebuznos. Lo hago precisamente porque esos a los que quiere toser en la cara, no le pueden contestar.
Tengo malas noticias para usted, señor (es una forma de hablar) Coma. Aunque usted no lo sepa, a esa persona de uniforme que tiene delante, las toses, aunque estén cargadas de virus letales, le acojonan más bien poco. Probablemente haya pisado las zonas de operaciones de Irak, Afganistán, Líbano; y si es veterano, también Bosnia y Kosovo. En todos esos lugares no le han tosido en la cara, le han disparado y bombardeado; ha hecho muchas patrullas, a pie y en blindados, de día y de noche; ha escoltado muchos convoyes de ayuda humanitaria; y, a veces, lamentablemente, ha visto despanzurrado a algún compañero por una mina. Todo ello para proteger a la población civil de esas zonas de la barbarie, y paliar, en la medida de lo posible, la sinrazón de las guerras. Guerras que, por cierto, provocan políticos como usted que nunca luchan en ellas. Así que no se esfuerce. Sus toses en la cara solo le harán descojonarse de risa.
Pero sabe lo mejor de todo, señor (sigue siendo una forma de hablar) Coma, que si esa persona de uniforme a la que desprecia, lo viera a usted tirado en el suelo, en medio de la calle, tosiendo, echando espumarajos por la boca y retorciéndose de dolor, no tendría ningún problema para recogerlo y llevarlo a donde pudieran atenderlo y prestarle auxilio. Porque su miedo, que lo tiene como todo ser humano, se lo guarda en uno de los bolsillos del uniforme cuando sale de su casa, y lo saca luego, cuando se queda solo y hasta es posible que llore un poco, porque la tensión juega muy malas pasadas.
¿Está usted seguro de que sus convecinos serían capaces de hacer lo mismo?
Suscríbete a mi canal y te informaré cada vez que publique un artículo, no utilizaré tu email para ninguna otra cosa.