Fallado el CONCURSO RELATOS «VÍCTOR CHAMORRO» 2025 a favor de Antonio Luis Vicente Canela
La vida del teniente coronel Canela: entre las operaciones especiales en Irak y la poesía en Alicante
Donde dije digo...
DE NUEVO LA BANANA
«Gente gorda»
¡Qué dura es la vida!
DESARME, ALTA VELOCIDAD Y…SUS CONSECUENCIAS
DINKS
Calafatear
Las elecciones y el «Efecto Casandra»
«Hasta el último ucraniano»
A la Bandera le da igual
As bestas
El Día de la Marmota
«Cambalache»
Los Reyes Magos y el anarquismo
¡Si hubiéramos ganado el Mundial!
Acción de Gracias
Fútbol y Derechos Humanos
¡Oiga, yo ni un duro…!
Querido Pablo
Los Cinco
Unidas...ya no Podemos
Proponer o no proponer...
El cencerro
La V invasión vikinga
El Metaverso
Transporte público
El Silbo gomero
El Emérito ¡eh!
Vaya racha
El faltoso
Un pelotón de soldados
No a los polvorones
Voluntad de Vencer
Habitación “suite”
Efecto Tanxugueiras
No queda, solo hay fila quince y detrás de la columna.
La "mesa" de Putin
Ponnos un güisqui
FILOMENA: EL FIN DE UN MITO
EL NEGOCIADOR QUE LO NEGOCIE...
NO SE PREVIÓ
FISCALIDAD PROGRESIVA
HACE MUCHO CALOR
EN MANOS DE DIOS
KEEP PRESING
PALABRAS PARA UN FIN DEL MUNDO
SHORT METTING
QUE LE PONGAN UN CRESPÓN A LA MEZQUITA…
La búsqueda de apoyos, vengan de donde vengan, para la propia causa no es algo que deba sorprender, ya que la Historia está llena de ejemplos en ese sentido. Claro que unos salieron bien y otros…regular.
Este cartel, en el que los independentistas catalanes piden el apoyo a los colectivos musulmanes afincados en Cataluña, con el atractivo eslogan de que “Todos seremos fundadores de un Estado nuevo”, no deja de tener su miga.
Pero como digo, no es la primera vez que desde solar ibérico se pide ayuda al otro lado del Estrecho. En plena guerra civil entre los visigodos de la Hispania del año 711, el enemigo político del rey Rodrigo, el witiziano Akila, se puso en contacto con Muza Ibn Nusayr, gobernador del norte de África. Muza ya andaba madurando desde hacía tiempo la idea “veranear” en la costa de Algeciras, y el conde don Julián, que regía entonces los destinos de Ceuta, le hizo de “agencia de viajes”. Así que le dijo a uno de sus lugartenientes llamado Tariq, que liara el petate y se diese una vuelta por Guadalete a ver como andaba la cosa. Tariq no se trajo mucha gente: unos 300 infantes y 100 jinetes. Pero cuando vio “la Roca”, se le puso un punto de megalomanía y le dijo a su jefe que le mandara 5000 guerreros más, que aquello prometía.
El resto está escrito. Muza cruzó el estrecho con 18.000 árabes y en cinco años dominó la Península (vale, ya sé que no toda, que no se me enfaden los asturianos).
Más allá de la ironía, única forma en la que soy capaz de abordar el dislate de la situación actual, no deja de ser ¿llamativo? que los colectivos independentistas catalanes, en este caso la ANC, que han manifestado una actitud intransigente y xenófoba con respecto a todo lo que genéricamente denominan “español”, le prometan a un pueblo con el que nos podrá unir la fraternidad, (esa une siempre a todos los pueblos) pero, desde luego, no una trayectoria cultural común, que serán, cofundadores de un “Estado nuevo”